jueves, 4 de marzo de 2010

El nacimiento de una familia.


Mucho tiempo ha pasado desde que los pequeños Andand-o empezaron a formar parte del mundo de la orientación. En estos años nuestro deporte ha ido avanzando poco a poco pero sin detenerse, y nosotros estamos orgullosos de haber formado parte de todo este progreso y de poder ser partícipes, en un futuro, de un mayor avance de lo que consideramos el mejor deporte del mundo.
Pero para iniciar este blog hagamos una breve introducción sobre nuestros inicios orientadores. Las primeras imágenes que tenemos de una Andand-o en la orientación son las de Julito en el Campeonato de España de 1999 organizado por el COV en El Negral, pero no corriendo, sino echando una pequeña mano en la organización en la que, como no, estaba nuestro gran Profe. Al año siguiente fue cuando Julito, junto a Laura y Jorge dieron los primeros pasos de Andand-o en la orientación. Aquellas carreras escolares en Fuente el Sol, El Negral y Fuente Mínguez tienen mucha historia.
En el año 2001 Andand-o creció un poquito más: Mario, Alberto y Sando se unieron en el año que participamos en el Campeonato de España Escolar en Puente Duero.
Año tras año fuimos mejorando bajo la paciente tutela del Profe, que desde el principio se ha esforzado en enseñarnos lo mejor de este deporte, siendo nuestro entrenador pero también a la vez, junto a la Jefa, nuestros segundos padres.
Hubo que esperar hasta 2004 y 2005, coincidiendo con la creación del CDP-O, para recibir nuevos miembros en Andand-o. Primero fue Carlos que empezó desde bien pequeñito, y a continuación Saúl, que al igual que los más mayores se estrenó en su primer año con un Campeonato de España Escolar. La última incorporación, ya en 2007, ha sido Cristian, que al parecer ha tenido la suerte de entrar en esto en pleno nacimiento de la Focyl y pleno desarrollo del deporte escolar, por lo tanto está disfrutando de unos campeonatos, concentraciones y entrenamientos de los que algunos otros no pudimos disfrutar en su día. No obstante nos gusta ver cómo la orientación en nuestra comunidad va mejorando y que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial para así estar a la par de otras comunidades, que años atrás nos sacaban una ventaja abismal.

Y esa es nuestra historia, desde este post queda abierto el blog de Andand-o, en el que trataremos de aportar nuestra particular visión de la orientación. Esperamos que os guste y aceptamos cualquier sugerencia para ir mejorando día a día. Quizás esta primera entrada ha sido un poco “seria”, pero no esperéis muchas iguales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario