martes, 30 de marzo de 2010

Liga Norte de Ramos

¿Quién dijo que en el Domingo de Ramos lo más importante son las procesiones?...Fuera quien fuese se equivocó, porque este Domingo pasado lo más importante para muchos era empezar con buen pie la Liga Norte 2010. Hasta Quintanilla de Onésimo (Valladolid) nos desplazamos gran parte de los CDP-O's y casi todos los componentes de Andand-O para intentar conseguir una buena 'tajada' de puntos y comenzar así con fuerza esta nueva edicion de la Liga Norte.

Casi todos llegamos allí 'a ciegas', puesto que el lugar donde se desarrollaría la carrera no era ni mucho menos similar a los otros sitios donde el COV suele organizar sus carreras, por lo que se sentía una mezcla de emoción e impaciencia por empezar a correr. Se había dicho que el plano tenía cierta similitud a 'Monte el Viejo' y a 'La calabaza', lo que vaticinaba una carrera muy bonita en la que las elecciones de ruta podrían tomar un papel fudamental a la hora de ir de baliza en baliza.

Pocos segundos antes de tomar la salida, cojo el mapa para comprobar si es mi recorrido, el de H-20 (recorrido en rojo), y veo algo a lo que no estamos ni mucho menos habituados los que corremos por Valladolid: color verde.....MUCHO color verde, o al menos, mucho más del que estamos acostumbrados a encontrar en tierras pucelanas. Esto me impactó especialmente porque no es ni mucho menos el tipo de terreno que solemos encontrar por Valladolid, siendo mucho más comunes el bosque de pinos y las dunas. La carrera comenzó con balizas muy rapidas, de apenas unos minutos cada una, que te ayudaban a entrar fácilmente en el plano; esto era clave porque si no estabas centrado podías tirarte en cada baliza un buen rato (como un servidor), pero si conseguías pensar con claridad todo se hacía mucho más sencillo...Cabe destacar también el buen trabajo realizado en la cartografía, gracias al cual todos pudimos disfrutar de una gran carrera.

También asistimos, como no, al esperanzador comienzo de varios de los componentes de Andand-o, como Laura, que consiguió un 2º puesto en la categoría élite de las damas, o Mario, que se alzó con la victoria de manera inesperada (pero que muy inesperada) en H-21.(recorrido en azul). Y por supuesto, no nos olvidemos de esos dos Andand-O's que debutaban en H-Élite cuán perrillos asustados con sus maravillosos 10 kilómetros y pico, en la cual Alberto logró un buen 9º puesto, y Julito-hijo.....bueno, Julito-hijo no quedó último, que no es poco.

En lo que a duelos personales se refiere, la lucha tan esperada durante esas largas noches de invierno entre Jorge y Saúl en H-21 fue para este último, que fue obtenido además con cierta solvencia, pero.....¿Quien será el vencedor en la próxima?...Pues para saberlo tendremos que esperar hasta el 11 de Abril, día en el que se disputará la 2ª carrera de Liga Norte en Aranda de Duero, y en la que los miembros de CDP-O y Andand-O volveremos a estar ahí dándolo todo para poder, como mínimo, repetir los buenos resultados cosechados en Quintanilla.

1 comentario:

  1. Pues parecía que el duelo Jorge-Saúl iba a dar más juego, pero desde que Saulete está entrenando me da a mi que tenemos un claro favorito. ¡Jorge espabila!
    ¡¡A por el CEO!!

    ResponderEliminar