martes, 9 de noviembre de 2010

No dejeis que os escayolen

El pasado domingo en Lumbreras tuve la mala suerte de meter el pie entre dos piedras al saltar una valla, el resultado fue un esguince aunque aún desconozco su alcance, cierto es que me dolía al apoyar lo que me hizo imposible continuar, pero si por lo menos podía andar, me hacía descartar lesiones peores!
Al llegar a meta decidí ponerme hielo y asistir a Urgencias para que me hicieran una placa, el médico propuso ponerme una célula de escayola en forma de L con el fin de inmovilzar el tobillo una semana hasta que asitiera al traumatólogo, y aunque no era de mi agrado, accedí dado los argumentos que me presento.
Hoy al fianl del día apenas podía apoyar el pie, por ello me he quitado la escayola, la cual solo he soportado un día, y el resultado ha sido que he empeorado, se me ha hinchado más, con lo cual he dado un a paso atrás.
Por ello he decidido que aunque tenga dolor al apoyar el pie, si puedo caminar aunque sea con muletas, no voy inmovilizar el tobillo, masajearé para que drene los antes posible y hielo todos los días confiando en que el dolor se vaya conviertiendo en molestia para poder iniciar la recuperación lo antes posible.




Después de la escayola(imagen1)

Después de la carrera (imagen2)













10 comentarios:

  1. ¡Vaya melonaco! Aprovechando lo cerca que están las Navidades vete pensando en pedirles a los reyes un par de tobillos nuevos, que llevas una racha...
    Ahora descansa que es lo importante, date unas semanas sabáticas, y más adelante ya planearemos la temporada que viene. Nuestro momento está cada vez más cerca, y tú debes liderarnos.

    ResponderEliminar
  2. YA ves macho!!pero la cosa va mejor, lo único q hasta q baje el hinchazón tardará!!!Con los nuevos tobillos que me traigan los reyes la temporada que viene a tope!jjeje!!un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jooooderr tuuu!!! pelotas de tenis tienes ahi dentroo!! Bueno ya sabes, ha sido al final de temporada, asi que como dice Mario, ahora semanas sabaticas, aunque engordes me cawen la leche, pero esos tobillos van a estar nuevitos para enero-febrero, asi que ya que tienes tiempo, despacito y con buena letra!! PACIENCIA HERMANO!!
    Momentos gloriosos aun están por llegar!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Julito a recuperarse, te lo dice otro q anda igual. Es normal q se te ponga todo morado y mas al haber puesto una escayola. Te recomiendo -si puedes- q vallas a un físio q te lo deja como nuevo
    Un saludo y recuperate pronto

    ResponderEliminar
  5. tú también, javi? madre mía, sí que estaba peligroso lumbreras el otro día...
    estos percances jugando a la "play" no suceden ;-) cuidaos!

    guille

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias JAvi!!Espero que lo tuyo vaya tambén bien y te recuperes lo antes posible!!cuidate y nos vemos en la próxima!!

    ResponderEliminar
  8. Ya has pasado por el medico/ traumatologo para descartar que no tengas una rotura de ligamentos y no solo un simple esguince??

    Te lo digo por propia experincia...

    Por otra parte el burro que te puso una ferula de escayola sin hacer placas y sin acolchar interiormente la escayola que era el veterinario??

    ResponderEliminar
  9. por el sitio y la forma de la pelota de tenis yo no descartaria una rotura de ligamentos...

    ResponderEliminar
  10. Buenas Josu!!Pues si que pase por el traumatólogo, no me hizo casi nada, me vendo y me cito para hace un par de dias, y como seguía el pie hinchado aunque esta vez como una pelotilla de golf me ha vuelto a vendar hasta dentro de otra semana!!Espero que entonces ya me mire bien...que ya va siendo hora!!jeje!un saludo

    ResponderEliminar