martes, 22 de mayo de 2012

Volando por Palencia


Si alguna vez me dicen que alguien podía hacer una carrera de orientación a un ritmo cercano a 4 minutos el kilómetro, no me lo habría creído. Y si hubiera que pensar en gente capaz de hacerlo, todas las miradas apuntarían a algún super-crack de la Élite nacional. Pero el pasado domingo, el Conejo Volador, terminó la urbana de Palencia en 42 minutos (ante una distancia de algo más de 10 km según el GPS).

Hacía tiempo que no nos juntábamos tantos Andand-o en una carrera. Ahora que Jorge y Saúl ya están recuperados de sus lesiones, volvemos a estar todos en activo (exámenes aparte). Y como no podía ser de otro modo, nuevos “Proyectos Andand-O” están volviendo a rondar nuestras cabezas. Prometemos superarnos.

El club ORCA volvió a organizar magistralmente una carrera de orientación urbana por su ciudad. Y ya van 21 ediciones. Es una gran ocasión para dar a conocer el deporte a los más pequeños y a nuevos curiosos. Muchos atletas han quedado enganchados a nuestro deporte después de carreras como esta. Y nosotros, ya que lo teníamos al lado de casa, no podíamos faltar.

La competición fue similar a la de la Liga Nacional del 2010. Nos esperábamos un recorrido más corto, pero al final fue una buena paliza que se agradece, porque ya que vamos hay que rentabilizar el viaje. Uno de los detalles que más nos gustó es que se podía ver el mapa antes de salir, como en los viejos tiempos.

En la categoría D-Senior, Laura fue tercera. Se nota que ha vuelto a entrenar y cada vez está más cerca del nivelazo que alcanzó hace 3 años y que la tuvo a las puertas de D-E en Liga Nacional. Volverá a llamar a la puerta.

Los chicos tampoco lo hicimos mal. Como comentaba al principio, Alberto voló literalmente sobre las calles de Palencia (4’08’’ el km!!) y no hubo ser humano capaz de hacerle sombra. Yo conseguí  un tercer puesto a un ritmo que no pensé que pudiera alcanzar ahora mismo ni en una popular (4’40’’). Después de un mes de abril parado por completo y sólo dos semanas de entrenamientos arrastrándome (cada día me sorprende más la facilidad que tengo para perder la forma), no me puedo quejar. Y por los pelos, ya que la Bestia Parda Guillensen quedó sólo 1 segundo por detrás en su mapa talismán. El podio lo completó el gran Nacho de Alcon.


Julito también se quedó muy cerca, a menos de dos minutos del podio. Un error de ataque a la baliza 6 le penalizó bastante tiempo, pero está claro que ese no era su terreno. Dadle piedras que ahí pule. Saúl echó de menos el Sportident y solapó dos picadas en la misma casilla, lo que le hizo retroceder y alejarse de la pomada.

Aunque el de más mérito es Jorge. Hace 4 meses fue operado de una rotura de tibia y peroné. Ya está recuperado, aunque todavía cojea un poco. Pero fue capaz de hacer las 5 primeras balizas trotando y sobretodo, acabó la carrera. Ole y ole, nos quitamos el sombrero.

El resto del club también consiguió grandes resultados. Los peques: Alex y José Antonio en Alevín, Mario e Irene en Infantil. Más seniors: Carmen se quedó a nada de Laura. Y nuestros mayores:  Sahagún en Adulto (abusón…) y triplete en Veteranos con Paco, Prada y Carlos Castro. Los tenemos de todos los colores…

No habrá Andand-os en Granada. Hay exámenes y está lejos. Las fuerzas que quedan serán para las últimas ligas norte antes del verano: Palencia y La Rioja. Ambas prometen.

5 comentarios:

  1. Bravo por Jorge, se le echaba de menos la verdad!
    Pronto estará en un bosque haciendo de las suyas y en la primera aparición se pule a Saúl.....desde que te has "divorciado" (http://andand-o.blogspot.com.es/2012/05/la-delgada-linea-entre-el-amor-y-el.html) no das una tío, céntrate!!jaja

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no nos juntábamos tantos Andand-os (casi todos)!! El regreso de Mario y Jorge, la consolidación del regreso de Saul, otra vez a funcionar la máquina de las ideas 'Andand-o'... y todo esto acompañado de unas cañas-tapas fue la crem de la crem!!

    A destacar los pantalones de 'runner' de Julito...el tio más fotogénico de todo CDPO!! jaja

    ResponderEliminar
  3. Entonces ¿para cuando un calendario Andand-o sólo en pantalones runner jaja?

    ResponderEliminar
  4. Ya es lo único que nos falta por hacer un calendario de Andand-os en pantalones de runners...Pero saldríamos todos, o sólo el fotogénico del grupo?

    ResponderEliminar
  5. Julito Julito, no desvies la atencion que sabes de sobra que si no solapo las picadas, el que te pule soy yo a ti!

    ResponderEliminar