martes, 28 de mayo de 2013

Baila Casanova

En las inmediaciones de Casanova, un pueblito bonito al este de Peñaranda de Duero, se disputaba este domingo la 7ª Liga Norte organizada por los compañeros del CORZO.
La cosa pintaba bien, sin aire, en torno a los 10ºC, sol... aunque puestos a pedir un pelin de fresquillo no habría ido mal.

Muchas ganas e ilusión me desbordaban, pues aunque ya llevo un mes entrenando y compitiendo a full gas, esta era mi primera Liga Norte de 2013, digamos que la confirmación de mi "byebyelesion".

Fueron 9.8km de carrera y 200 de desnivel que pesaron más de lo previsto. Por GPS me salieron 12Km y medio a un ritmo de 6:12min/km, creo que es un ritmo bastante aceptable dado mis condiciones. 
En general fue una carrera rápida y limpia, de lectura de plano fácil, y que te podías ir apoyando en vaguadas y salientes, pocos fallos en general, y el que tenga más físico se la lleva.
Hasta algo más de la mitad fui a tope, leyendo, atacando, definiendo y tirando de piernas y pulmones. El último tercio de la carrera (y el más físico), se hizo mucho de rogar, con balizas en puntos altos que había que subir curva de nivel para definirla y algún tramo largo 'sube y baja'. Finalmente un satisfactorio quinto puesto, que sabe muy bien. Resultados. Mapa con rutas.

Julito, al que le hubiera gustado hacer un 'perfect' (y no me refiero a la carrera jajaja), penalizó en el aspecto físico, apenas sin fallos pero con un ritmo medio bastante más bajo de lo habitual en él (en torno a a 7 y medio minutos el km).
 





Saul, que lleva una racha triunfal en Liga Nacional, no subió al podio como nos tiene acostumbrados. Esta vez un poco más modesto (7º puesto) pero cerca de la pomada. Lo que parecía una utopía ahora ya es realizable: Saul acechando la categoría reina.


Esta semana será más light de entrenamientos, pensando ya en el CEU. El equipo femenino UVa que quedó segundo en el regional universitario del finde anterior, y el masculino campeón, buscarán abrirse un hueco entre toda la bestia parda que acudirá a la cita este próximo finde en Portillo. Que la suerte nos acompañe.

1 comentario:

  1. Ya es el último CEU para algunos, así que disfrutarlo al máximo!!
    Os adelanto que los mapas de la Larga y la Media son una pasada y espero que os guste el mapa del sprint, que me mojé mucho cartografiandolo!!

    ResponderEliminar